Agrupación fotográfica de Valdepeñas Albores

Fotografía: Jesús Maroto

Exposición colectiva

Septiembre Temático 2021

 

 Tema Libre

 

    La cita a veces se atribuye a Napoleón Bonaparte, quien dijo «Un buen bosquejo es mejor que un discurso largo» la traducción de la cita nos invita a pensar que «Una imagen vale más que mil palabras».

 

De la Fotografía a lo Humano

Albores presenta una Espectacular exposición, Septiembre Temático convertido en tema Libre. Este año da la posibilidad de engrandecer la Exposición en base a Mirar o Admirar las diferentes Fotografías. Una invitación como signo de dedicación a nuestra propia persona.

Los ojos, la mente y el cuerpo se transforman con los millones de registros mentales que fluyen en el Ser Humano de forma invisible al mirar o admirar una Fotografía.

Para bien o para mal, esa mirada admirada afectará al estado de animo y creará palabras que describan la obra observada. En nuestro Ser, creará emociones, colores y hasta incluso olores provenientes de nuestro interior.

La Fotografía se convierte en el medio de transporte al mundo onírico, al futuro o al pasado desde el presente.

El deseo de todo Fotógrafo, Fotógrafa es traspasar la imagen a la lente Humana, dejando la obra al desnudo para ser recorrida y a la vez que esta alcance en el pensamiento del visor cuantas emociones surjan.

La Fotografía es un estado de ánimo de su progenitor, traspasando esa linea atemporal y humana.

Un gran número de fotógrafos y fotógrafas de Albores presentan su fotografía al desnudo, desde la Cámara a lo Humano. Desde el sueño al pensamiento, desde lo grande a lo pequeño, desde lo natural a lo fantástico, desde la alegría a las notas de colores, para brindar por esa gran Frase que ha dado comienzo a nuestra presentación “De la Fotografía a lo Humano“ con “Una imagen vale más que mil palabras“

Carmen Bautista Carrasco

Exposición