Agrupación fotográfica de Valdepeñas Albores

Exposición colectiva
XVII Exposición de septiembre
Presentación
Esta exposición, en su XVII edición, es la contribución de la Agrupación Fotográfica a las fiestas del Vino.
La Imagen y la Luz unidas por un cordón Umbilical.
Yo soy la Voz de su Palabra. La que manifiesta la pregunta:
¿Quien dijo que una palabra NO es una IMAGEN?
Quien dice
¿Que el Sonido NO es una imagen?.
¿Que la Música NO es una imagen?.
¿Y que la Imagen NO añade atmósfera al contenido?.
Porque las IMÁGENES cuentan Historias, despiertan Emociones, PERMITEN VOLAR A LA imaginación, dejando huecos a la Narrativa.
Una imagen, bañada de luz, cambia la narrativa de la Historia. Cambia los cinco sentidos, además de la intuición y la representación.
Hay que mirar con detalle, porque en el detalle está la mirada.
Todos y cada uno de los fotógrafos y fotógrafas de Albores en esta exposición representan en su fotografía la magia de la LUZ.
La luz bañando los astros, uniéndolos con ese cordón umbilical. O la de mirada de 2 niños representados eternamente en comunicación, mirándose. Un animal, un gato. Una habitación en ruinas. La fuerza que desprende un árbol contemplado desde distintos puntos. O las imágenes imposibles abstractas, captadas por el ojo del artista, en este caso de la artista. La representación de un objeto con distintos tipos de luz que agrega al objeto Valor o Decadencia, como el símil de dos fotografías de un mismo racimo de Uvas con distinta luz; Una lleva al objeto a la DECADENCIA con mayúsculas, mas cerca de lo divino; Y la otra esta bañada por el embrujo del aroma del olivo, es la Luz la que representa un valor u otro, la que descubre lo que cubre al objeto en sí. La luz tiene el potencial de descubrir lo oculto, de llevarnos a otros lares, de contar historias diferentes.
Carmen Bautista Carrasco -Alfredo Sánchez Alcaide
Exposición